Bendito Kundalini Yoga, ¡Bendito Yoga!

Bendita Madre · lunes, 05 de agosto de 2019

Me pregunté si el hecho de vivir la maternidad podría ocurrir de una nueva manera, de una nueva forma en la que pudiera encontrarme con mayor libertad. ¡Bendito Kundalini Yoga! Te cuento…

Comencé a encontrar más mentiras que verdades; me dediqué a cuestionar mis limitantes como madre y a observar en dónde había aprendido a negar mis emociones.

Bendita Madre: un blog para todas

En un intento de reescribir mi maternidad me aventuré a crear y a escribir en mi blog BenditaMadre.com, con la intención de poder transmitir libertad y a cambiar experiencias que se vuelven repetitivas por generaciones.

Nutrí este espacio con mis fotografías y sin darme cuenta me encontré finalizando un Master de fotografía de moda, que estudiaba en ese momento, y con un Portafolio de retratos de niños.

“La felicidad de una madre comienza cuando se reencuentra con su propia infancia”

con ésta frase comencé a replantear mi libertad en la maternidad.

La fotografía me brindó mi reencuentro conmigo misma y la referencia de traspasar mis límites establecidos desde que era pequeña, heridas que me han marcado hasta sentir que no tenía derecho a la felicidad, algo que además todas las madres compartimos.

Te invito a ver mi galería Miss Fotos

Descubrí el Kundalini Yoga

Este ansiado reencuentro lo he vivido desde hace casi tres años a través de Kundalini Yoga, una disciplina en la que me certifiqué como Maestra de primer nivel y en la que aún continúo formándome.

Además, comencé un espacio de yoga con el apoyo de mi esposo y de Grupo CUDEC, con el nombre de Kundalini Yoga CUDEC y así mismo Soul Fest con eventos anuales de Kundalini Yoga.

Conoce AQUÍ todo acerca de SOUL FEST 2019

La verdad que buscaba desde hace tantos años, la encontré aquí; la compasión con la que vivo mis aciertos y desaciertos, la práctica que me guía hacia donde pertenezco se llama así: Kundalini Yoga, ¡bendito Kundalini Yoga!

Bendita Madre, ¡regresa!

¿Por qué una madre condiciona el amor? ¿Cuántas veces más repetiremos el mismo diálogo? ¿Por qué escondemos amor detrás del dolor? ¿Por qué todo tiene un tinte doloroso? ¿Cuándo dejaremos libres a nuestros hijos? ¿Cuándo podremos apoyarnos entre mujeres? ¿Cómo podemos ser respetadas? ¿Qué  sentimos por los hombres?…

Decidí retomar mi “casa”: este espacio al que dediqué todo mi amor por mí misma, el amor por mi pareja y por nuestros hijos; porque cada día tengo la posibilidad de decidir ser feliz.

Síguenos en Bendita Madre Facebook

Me hace feliz compartir, escribir, dejar alguna historia que te motive a salir de tu tragedia, de tu diálogo interno, ese donde te sacrificas una vez más; me hace feliz escribirte a TÍ y decirte que dejes de hacerlo, deten tu propio sacrificio, ese que silenciosamente ocurre y justificas a diario.

Ten la oportunidad de que tu mente encuentre la paz en los momentos más oscuros, que te des la oportunidad de liberarte del “secuestro emocional” y que, ante todo, tu prioridad sea, como siempre me recuerda mi maestra Kaline Khalsa:

Mantente estable.

Atrévete a tener un presente, a decidir tu vida desde este momento, motívate a contemplar en vez de reaccionar.

¡Emociónate y atrévete a estar!

Conozco la obscuridad, la sensación de estar atrapada y ser condicionada a un eterno e infinito sacrificio, solo me queda decirte:

Ser duras no nos hará fuertes, ser compasivas con la historia nos hará heroínas, poderlo compartir nos hará comunidad, y la estabilidad será el mejor regalo que como madres podemos hacer para nuestros hijos e hijas. ¡Sat Nam!

   Deg Savitri (Almendra Moreno) profesora de Kundalini Yoga y fundadora de BenditaMadre.com

¡Mamá comparte tus comentarios, ideas o experiencias!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.