El amor en tiempos de implicación

Bendita Madre · Domingo, 23 de octubre de 2016

La historia de amor comienza tan sencillo, como con una pareja. De ahí venimos todos; igualmente de toda la información de ésta.

¿Y que es una implicación , para mí? Es aquella información anudada. Una historia donde la identificamos como nuestra, cuando no es así. Y por se tan pero tan buenos hijos, nos anudamos, nosotros mismos , a aquel dolor en la familia por amor.

Mágicamente encontramos algo o a alguien, donde se muestre todo lo invisible y el nudo se hace visible.

Así es, que estando en unión, nos vemos implicados de ambas partes y nos encontramos reflejando la implicación de uno en el otro.

Suponiendo que en alguna familia, las mujeres una tras otra se alejan de los hombres por alguna implicación con el tema masculino o propiamente del padre, ¿de que manera nos desprendemos de aquello ocurrido? Respetando lo sucedido, sin intentar cambiar el pasado.

Así para mí es el amor en tiempos de implicaciones. Como las conocemos mortalmente en las famosísimas crisis de pareja.

Yo, de alguna manera muy creativa sin querer ser ofensiva, me he autonombrado la villana favorita. Miro en mi nudo a una mujer.

Y como diría el sombrerero en “Alicia a través del espejo” , nada es imposible si lo crees… ¿Cuál es la imposibilidad para vivir el amor en tiempos de posibilidades?, ¿ Cuál es tu implicación que no te ha permitido ver tu imposibilidad?

El amor se retoma claro y transparente justo con la voluntad de creer en posibilidades.

Podemos ser excelentes villanas; el superhéroe no es nada sin un villano. Porque en el fondo de la implicación uno quiere demostrar y mostrar al otro su nudo.

¿Qué nos mantiene en la implicación más obscura?, ¿por qué una crisis de pareja puede tomar tanto tiempo en resolverse?

Pareciera que el sentirnos como superhéroes o superheroínas, se vuelve mas atractivo; cuando en realidad también somos villanos junto con el otro.

Vivirte en presente, sin nudos del pasado. Ahí, se pone a prueba nuestra voluntad familiar.

¡Mamá comparte tus comentarios, ideas o experiencias!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.