misión: caos

Bendita Madre · Domingo, 02 de abril de 2017

-El desafío de ser mamá

Mi mamá dice que el camino es largo, mientras lloro en su hombro porque … pues… porque me desahogo.

¿Sí es largo? ¡Vaya que lo es!, mi mamá sigue consolando raspones, pero ahora sin árnica porque no se ven.

¿Por qué cuento esto? Porque, ¿sabes qué sucede a diario? Un desafío: preparar un sándwich con mayonesa, otro con queso, pero uno tostado, pero el otro no, la manzana sin cáscara, las galletas de chocolate, pero que sean con chispas no muy grandes ni muy pequeñas… servido en la cocina, pero mejor en la tele, pero uno quiere en el cuarto, el otro quiere leche sola, que mejor él le pone el nesquik, ¡ay!, pero mejor en otro vaso sin tapa y ahora se le cayó tooodo… de momento, un grito cariñoso que después de 6 gritos más ya es de –estoy perdiendo la paciencia– ¡a bañar!, pero todavía no, que en 5 minutos más, pero ya en la tina no se quieren salir y ahora la pijama, que ella mejor la escoge: la que le puse no le gusta, y el otro corre por la cama y el más pequeño quiere regresar a la tina ya con la pijama puesta… es una auténtica sinfonía y sí, me agoto, y sí, lloro, de pronto lloro, aunque no me guste.

Y cuando se van al colegio, si es que todos están sanos al mismo tiempo, respiro, y no miento: es la mejor melodía de la obra musical de mi vida.

A su papá, que, como todos los hombres, está cansado de tantas quejas, siempre le digo: nada… todo bien.

Y así, mientras lloro y me desahogo con mi mamá, recuerdo la última vez que platicaban ellos dos; él le dijo: “Perla, gracias por cuidar siempre de las niñas, gracias por todo”.

Entonces mientras me reincorporo cual mamá atropellada solo por “la misión: cena, baño,hora de dormir”, miro a mis papás agradecidos por llegar tan lejos con esas tres niñas, que ahora no lo son tanto.

Después de mirar el caos, gira tu mirada y ve hasta donde has llegado hoy, que tan lejos …hemos logrado avanzar.

¡Mamá comparte tus comentarios, ideas o experiencias!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.